CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

Fundación Dividendo por Colombia

Misión

Promueve la conciencia y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial e Individual y la canaliza hacia proyectos de educación para la mejora de la calidad de vida de la niñez y adolescencia de Colombia. Trabaja en alianza con el Estado, el Sector Público y otras Fundaciones.

Áreas de Trabajo

  • Calidad de la Educación
  • Educación Básica y Media
  • Educación Superior y Becas
  • Espacios públicos e infraestructura comunitaria
  • Inclusión y educación financiera
  • Promoción de Voluntariado
  • Atención integral a la niñez y la adolescencia

Población

  • Niños, niñas (6-17 años)
  • Jóvenes (18-25 años)
  • Población vulnerable
  • Todos

Modelos Educativos Flexibles

Qué son los modelos educativos flexibles?

Los Modelos Educativos son propuestas pedagógicas, metodologías, logísticas y administrativas, diseñadas especialmente para la atención educativa de la población joven y adulta; con los cuales se hace énfasis en el reconocimiento de los aprendizajes previos, el diálogo y la participación activa, el trabajo individual y grupal, la integración curricular y el aprendizaje en contexto.

Estos modelos cumplen con las competencias y los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, se implementan en instituciones educativas y sedes oficiales con docentes titulados (Normalistas superiores y licenciados).

Brújula 

dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 9 y 14 años que necesitan desarrollar procesos básicos de lectura, escritura y matemáticas. Con esto, se busca generar un proceso de nivelación que permita, luego de un tiempo determinado, integrarlos en igualdad de condiciones y darles la posibilidad efectiva de promoción dentro del sistema regular

"son niños, niñas y jóvenes que requieren amor, cariño y respeto, de igual manera son estudiantes con un potencial muy grande que hay que aprovechar. Es una oportunidad grandísima para que ellos, de una u otra manera, logren encaminar su proyecto de vida desde la escuela, porque tienen unas expectativas muy grandes. Hay niños que quieren ser profesionales; también hay los que quieren ser igual que sus papás. Lo que nosotros debemos hacer es potenciarles esas ideas de proyecto de vida para que logren sus metas o sueños y cada día sean mejores personas."

Aceleración del aprendizaje 

Modelo escolarizado de educación formal que se imparte en un aula de la escuela regular, los beneficiarios deben saber leer y escribir. Permitiendo a los estudiantes completar la primaria en un año escolar. 

El modelo busca apoyar a niños, niñas y jóvenes de la básica primaria que están en extraedad, con el fin de que amplíen su potencial de aprendizaje, permanezcan en la escuela y se nivelen para continuar exitosamente sus estudios. Fortaleciendo la autoestima, la resiliencia, enfocándolos a construir su proyecto de vida. 

  • Es una opción educativa que facilita el regreso al sistema de aquellos estudiantes que lo han abandonado o nivelar a los que estando dentro del sistema están en riesgo de abandonarlo por estar en extraedad.
  • Una vez el estudiante se ha nivelado puede dar continuidad a sus estudios en el sistema regular o finalizar la básica primaria

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-51456.html

Caminar en secundaria

Estrategia de nivelación de estudiantes que permita, por un lado, garantizar la permanencia y regreso de aquellos estudiantes que por encontrarse en condición de extraedad han abandonado el sistema educativo y, por otro lado, brindar herramientas que permitan que los jóvenes se nivelen en cuanto a su edad y grado y continúen sus estudios. De 13 años en adelante.

 

  • Es una opción educativa que facilita el regreso al sistema de aquellos estudiantes que lo han abandonado o nivelar a los que estando dentro del sistema están en riesgo de abandonarlo por estar en extraedad.
  • Una vez el estudiante se ha nivelado puede dar continuidad a sus estudios en el sistema regular o finalizar la básica secundaria.
  • Aunque los estudiantes avanzan a su propio ritmo, los materiales permiten avanzar dos grado en un año lectivo.

•INDER

. CHICOS Y CHICAS SALUDABLES

•COMFENALCO (RATÓN DE BIBLIOTECA, ACTIVIDADES LÚDICAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS.)

•ONDAS (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN)

•EAFIT (UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS)

•REDCOLSI (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN)

•PARQUE EXPLORA (PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE INVESTIGACIÓN)

•ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES (GESTORA EN SALUD, SICOLOGA,ENFERMERA)

. ESCUELA ENTORNO PROTECTOR

•UAI (ATENCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL)

•SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL ( PROGRAMA DE RESTAURANTE ESCOLAR Y VASO DE LECHE)

•PROYECTO DARE (DELINQUIR NO PAGA)

. MEN (JORNADA ÚNICA)

CORINSU (CORPORACIÓN INSTAURANDO SUEÑOS)

SECRETARIA DE LA MUJER

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar