CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES
Fundación Dividendo por Colombia
Misión
Promueve la conciencia y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial e Individual y la canaliza hacia proyectos de educación para la mejora de la calidad de vida de la niñez y adolescencia de Colombia. Trabaja en alianza con el Estado, el Sector Público y otras Fundaciones.
Áreas de Trabajo
- Calidad de la Educación
- Educación Básica y Media
- Educación Superior y Becas
- Espacios públicos e infraestructura comunitaria
- Inclusión y educación financiera
- Promoción de Voluntariado
- Atención integral a la niñez y la adolescencia
Población
- Niños, niñas (6-17 años)
- Jóvenes (18-25 años)
- Población vulnerable
- Todos
Modelos Educativos Flexibles
Qué son los modelos educativos flexibles?
Los Modelos Educativos son propuestas pedagógicas, metodologías, logísticas y administrativas, diseñadas especialmente para la atención educativa de la población joven y adulta; con los cuales se hace énfasis en el reconocimiento de los aprendizajes previos, el diálogo y la participación activa, el trabajo individual y grupal, la integración curricular y el aprendizaje en contexto.
Estos modelos cumplen con las competencias y los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, se implementan en instituciones educativas y sedes oficiales con docentes titulados (Normalistas superiores y licenciados).
Brújula
"son niños, niñas y jóvenes que requieren amor, cariño y respeto, de igual manera son estudiantes con un potencial muy grande que hay que aprovechar. Es una oportunidad grandísima para que ellos, de una u otra manera, logren encaminar su proyecto de vida desde la escuela, porque tienen unas expectativas muy grandes. Hay niños que quieren ser profesionales; también hay los que quieren ser igual que sus papás. Lo que nosotros debemos hacer es potenciarles esas ideas de proyecto de vida para que logren sus metas o sueños y cada día sean mejores personas."
Aceleración del aprendizaje
Modelo escolarizado de educación formal que se imparte en un aula de la escuela regular, los beneficiarios deben saber leer y escribir. Permitiendo a los estudiantes completar la primaria en un año escolar.
El modelo busca apoyar a niños, niñas y jóvenes de la básica primaria que están en extraedad, con el fin de que amplíen su potencial de aprendizaje, permanezcan en la escuela y se nivelen para continuar exitosamente sus estudios. Fortaleciendo la autoestima, la resiliencia, enfocándolos a construir su proyecto de vida.
- Es una opción educativa que facilita el regreso al sistema de aquellos estudiantes que lo han abandonado o nivelar a los que estando dentro del sistema están en riesgo de abandonarlo por estar en extraedad.
- Una vez el estudiante se ha nivelado puede dar continuidad a sus estudios en el sistema regular o finalizar la básica primaria
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-51456.html
Caminar en secundaria
- Es una opción educativa que facilita el regreso al sistema de aquellos estudiantes que lo han abandonado o nivelar a los que estando dentro del sistema están en riesgo de abandonarlo por estar en extraedad.
- Una vez el estudiante se ha nivelado puede dar continuidad a sus estudios en el sistema regular o finalizar la básica secundaria.
- Aunque los estudiantes avanzan a su propio ritmo, los materiales permiten avanzar dos grado en un año lectivo.
•INDER
. CHICOS Y CHICAS SALUDABLES
•COMFENALCO (RATÓN DE BIBLIOTECA, ACTIVIDADES LÚDICAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS.)
•ONDAS (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN)
•EAFIT (UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS)
•REDCOLSI (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN)
•PARQUE EXPLORA (PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE INVESTIGACIÓN)
•ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES (GESTORA EN SALUD, SICOLOGA,ENFERMERA)
. ESCUELA ENTORNO PROTECTOR
•UAI (ATENCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL)
•SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL ( PROGRAMA DE RESTAURANTE ESCOLAR Y VASO DE LECHE)
•PROYECTO DARE (DELINQUIR NO PAGA)
. MEN (JORNADA ÚNICA)
CORINSU (CORPORACIÓN INSTAURANDO SUEÑOS)
SECRETARIA DE LA MUJER